Feduchy Conil

Tapear en Conil de la Frontera

Homenaje al noble arte de tapear en Conil

Homenaje al noble arte de tapear en Conil. Desde Sanlúcar de Barrameda hasta San Roque, la costa de Cádiz se encuentra salpicada por un sinfín de pueblos marineros en los que perderse a lo largo y ancho de todo el año en busca de esos momentos de relax y placer que tanto nos reconfortan. Localidades entre las que, como cada año certifican miles de visitantes, destaca de forma extraordinaria en Conil de la Frontera, población de casas encaladas y rico pasado marinero y almadrabero en el que se cultivan, capturan y crían algunos de los productos más top de Andalucía.

La Torre de Guzmán, La Chanca o la Iglesia de Santa Catalina son los grandes iconos de un territorio, su casco histórico, en el que quienes deciden ‘perderse’ en él encuentran mil y un atractivos para pasar una jornada inolvidable.

Tiendas de moda, complementos o artesanía, museos como el de las tradiciones, espacios públicos para descansar o pasear como la Plaza de Santa Catalina o el paseo marítimo y edificaciones históricas como la apuntada Torre de Guzmán hacen de Conil de la Frontera una de las escapadas obligadas para quienes quieran empaparse de ese espíritu tan singular de los pueblos de la costa de Cádiz.

Espíritu del que, como saben los buenos amantes de la gastronomía, forma parte el tapeo por Conil, esa popular y placentera tradición de comerse todo lo bueno del destino en pequeños sorbos y bocados y que aquí, en Conil, es casi una religión.

Terraza exterior de Feduchy Conil
Tapear en Conil

Religión de las que hablan sus rutas gastronómicas y que tiene entre sus ‘templos de la tapa en el centro de Conil’, Feduchy Conil, establecimiento que encontramos frente a la puerta de la antigua Villa de Conil y al abrigo de un histórico edificio de piedra ostionera.

Pensado para disfrutar, en su cocina, que se proyecta tanto en su acogedor interior como en su privilegiada terraza, se elaboran algunas de las tapas más sorprendentes e ingeniosas de Conil; reflejo de la excepcionalidad de su materia prima y de su espíritu inquieto.

Así, podemos disfrutar desde un ‘Serranito de atún rojo’ o un original ‘Guacamole a nuestro estilo con totopos caseros’, elaborado al momento en mesa sobre piedra volcánica, hasta unos sabrosos ‘Tacos con costilla asada, mozarella, mahonesa de chile y cilantro’ o unos sugerentes ‘Nigiris de salmón, mahonesa tostada, lima y huevas de arenque’.

Serranito de atún rojo
Tapas con atún rojo en Conil

Bocados de felicidad de los que también hablan sus espectaculares ‘Burger de vaca pinta cántabra madurada con queso cheddar, crujiente de beicon, y cebolla caramelizada’ y ‘Bomba burger de vaca pinta, panceta ibérica, crema dulce de gorgonzola y nueces, foie de pato flambeado y parmesano’ o sus ‘Bocaditos de cabrales con papada ibérica, presa curada y dulce de membrillo’.

Bomba Burger
Burger en Conil

Os dejamos el enlace de la carta completa de Feduchy Conil

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn