Feduchy Playa

Los 8 mejores restaurantes en Conil con vistas al mar

Imprégnate del clima tropical que
despierta la costa de La Luz

Envuelto en un clima envidiable e incomparable, se asienta Conil de la Frontera; blanca perla del sur del sur que espera, cada año, la llegada de cientos de miles de turistas para que inunden sus lindas calles cada verano. Pueblo señero y coqueto donde los haya, se pasa los 365 días del año entre la sal del mar hacia el que vive mirando y la húmeda madera de sus pinares. Conil es un pueblo, desde sus orígenes, muy vinculado al mar. Una relación que se ha convertido en el atractivo principal del pueblo y hoy en día, viajeros de todo el mundo vienen hasta aquí para disfrutar de sus limpias y cristalinas aguas y de su rica gastronomía.

Imagínate lo que sería comerse un borriquete o un bocinegro mirando al mar del que procede ese delicioso pescado. Para ello, te traemos un top con los 8 mejores restaurantes en Conil con vistas al mar según portales como Tripadvisor, en orden ascendente, para disfrutar desde ya con quien quieras.

Top 8 de restaurantes en Conil con vistas al mar

Restaurante El huerto

El restaurante El Huerto cuenta con una carta rica en pescados de la bahía y mariscos. Se levanta sobre las dunas de la playa del Chorrillo, situado junto al restaurante La Ola. Entre los platos más famosos de su tradicional cocina se encuentran revueltos como el de huevos rotos con jamón y patata; así como especialidades más vinculadas con el producto local, como el solomillo de ternera de la Janda. Por si fuera poco y, haciendo referencia a su nombre, entre sus entrantes se puede degustar una buena parrillada de verduras de la huerta de Conil. Cuenta también con una carta con los cócteles más típicos de cada verano, como los clásicos mojitos o la piña colada, para poder disfrutar de su sabor a la orilla del mar. 

Restaurante La Fontanilla

Es uno de los establecimientos hosteleros más reconocidos en el municipio y con un largo historial de vida que abarca ya más de cinco décadas. El Restaurante la Fontanilla fue fundado por la familia Pérez Rubio y comenzó como un bar donde hacían parada muchos pescadores que se jugaban la vida en alta mar. Recibe su nombre de la playa en la que se encuentra, La Fontanilla, una de las playas más famosas, más extensas y mejor equipadas de nuestra localidad. En su amplia carta podemos encontrar una gran variedad de platos elaborados con materia prima de calidad de la mar; aunque también hay hueco para los más carnívoros, con exquisitos entrecots o presa ibérica cien por cien de bellota.

Chiringuito Oasis Playa

Enclavado en plena Playa de la Fontanilla, se encuentra el Chiringuito Oasis Playa. Cuenta, al igual que el Restaurante El Huerto, con un menú de cocina mayoritariamente tradicional, con especial hincapié en pescados y mariscos frescos del mar. Para los amantes del picante, podemos degustar una deliciosa ración de gambas al ajillo; un buen calamar a la plancha o un buen arroz de paella para compartir.
Una de las mayores fortalezas del chiringuito Oasis Playa es, sin duda, la gran experiencia de su personal y la representatividad de su cocina tan arraigada a la gastronomía local. Por esta dilatada carrera en el ámbito de la hostelería local, Oasis Playa se ha ganado el reconocimiento y el cariño también de muchos conileños, que ven en este establecimiento, un símbolo de las comidas de verano. 

El Timón de Roche

Ubicado en Roche, este restaurante combina lo rústico con lo marítimo. Desde su terraza, se puede disfrutar de la puesta de sol acompañado de buen ambiente y música. Allí se podrá degustar uno de sus platos estrella: el arroz con bogavante; perfecto para una cena en pareja.
Es un restaurante bastante peculiar en lo que respecta a su arquitectura, asemejándose a la de un barco, principalmente en su interior.
Por ser el único de este ranking que se encuentra en Roche, es perfecto para días de Levante fuerte, ya que se encuentra bastante refugiado del viento al abrigo de un acantilado.

El Roqueo

Se ubica junto al mirador que se erige sobre la playa homónima. Desde lo alto del acantilado sobre el que se asienta, las vistas son muy especiales, viéndose el azul inmenso mar y parte del puerto pesquero, en el cabo de Roche. Es uno de los bares más reconocidos y valorados del municipio, con una gran experiencia en el sector de la hostelería.
Cuenta con una de las cocinas más veteranas de la localidad, con platos de una gran historia familiar, como es el caso del Guiso de Rape con Almejas, muy vinculado a las trabajadoras manos de su fundadora, Sebastiana Mendoza Alba.

Restaurante Francisco Fontanilla

Nació en 1964 de la mano de la familia Alba Rubio. Se ubica pegado ‘pared con pared’ al Restaurante la Fontanilla, un establecimiento al que siempre han estado unidos por vía familiar. El Restaurante Francisco Fontanilla es otro de los buques insignia de la hostelería marinera de la zona. Se encuentra en la playa anteriormente citada, y cuenta con una gran experiencia en pescados y mariscos de la zona, sobre todo en el atún rojo salvaje de almadraba, en todas sus variadas formas de presentación, tartar, tataki o sashimi.
Actualmente, Bartolo Alba es quien dirige el negocio, respetando fielmente los orígenes de la cocina tradicional, pero experimentando, a la vanguardia de nuevas tendencias gastronómicas. Las dotes culinarias de quienes fundaron el negocio y la persistencia de sus sucesores la han convertido en un emblema del mundo hostelero y marinero, consiguiendo alzarse así entre los principales rankings de establecimientos a pie de playa de nuestra localidad.

La Ola Restaurant & Lounge Bar

Esta es una buena elección para poder disfrutar de un buen almuerzo en la playa. Se ubica en la playa del Chorrillo, próximo a la playa de la Fontanilla, bajo el acantilado sobre el que se levanta el mirador de La Atalaya.
Cuenta también con un estilo un tanto rústico y, en él, podemos disfrutar de productos del mar, de la tierra y de la huerta. Uno de sus platos estrella y recomendado por el propio establecimiento son las gambas de cristal sobre mayonesa de pimientos salteados en salsa de ostras y mojo verde, toda una delicia para el paladar. Cuenta además con una variada carta de postres y cócteles.

Feduchy Playa

restaurantes en conil

Si buscas un restaurante que aglutine todo lo anterior, ese es, sin duda, Feduchy Playa

Aquí encontrarás espectaculares puestas de sol, un servicio de cocina profesional y delicado y un impresionante ambiente cualquier día y a cualquier hora. Desde su terraza, construida sobre la propia arena de la playa, puedes quedarte anonadado con las espectaculares vistas de las playas de la Fontanilla y del Roqueo bajo tus pies. 

Desde su terraza y, si miras a la derecha, puedes repasar con la vista el dibujo que hace el litoral hasta la playa de El Palmar y que, en días sin bruma, puedes incluso llegar a ver la silueta de las montañas del norte de África. Al otro lado, si giramos la cabeza, vemos los acantilados de El Roqueo y la mítica zona de las rocas, donde hace años se levantaba una trinchera. Alejando un poco más la vista, podemos observar en su totalidad el puerto pesquero, al que, tras ponerse el sol, podemos verlo con la luz de su faro iluminando la noche.

Es un restaurante al que puedes ir para almorzar o para cenar. En él puedes degustar pescados y mariscos de la zona, como los borriquetes; cocina más exótica para los más atrevidos y de influencia asiática, como diferentes tipos de sushi; además de burgers, arroces o hasta un buen chuletón. Además, a media tarde, puedes disfrutar de su amplia carta de bebidas, donde poder tomarte un cóctel, un smoothie o un café con amigos, con tu pareja o en familia.

Feduchy es, sin duda, la opción más acertada si quieres cenar disfrutando de unas buenas vistas y de un ambiente inmejorable. Así es como lo recomiendan varios portales especializados en el sector como Tripadvisor, junto a las miles de reseñas con las que contamos en diferentes webs y que nos posicionan en lo más alto.

Si a ti también te gusta disfrutar de la vida, ¡Vente!
Haz ya tu reserva que te estamos esperando.

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn