Los mejores arroces en Conil

Los mejores arroces en Conil

Desde nuestros orígenes, uno de nuestros mayores desafíos a nivel gastronómico, ha sido elaborar los mejores arroces en Conil posibles; perseguir la ardua tarea de conseguir un arroz excelente.

Sabíamos que no era una labor fácil, primero por las magnitudes de la gran afluencia de clientes que visitan en verano Feduchy Playa; y segundo, porque es un público exigente, merecedor de una excepcional experiencia gastronómica a la orilla del mar.

Hace ya siete años que Feduchy Playa llegó a nuestras vidas, ¡Cómo pasa el tiempo! Hasta ese día, nos sonaban los arroces por encargos y esas grandes paelleras que se servían por platos. Todo muy rico, pero nuestro deseo y deber era ofrecer algo mejor, más novedoso, original y sabroso. 

El artífice de esta gesta fue Roberto Sánchez, chef ejecutivo de Feduchy con una experiencia de más de veinte años en el sector y poseedor de numerosos premios en concursos de cocina y rutas gastronómicas.

Arroz negro en Conil

En palabras del chef, “nos pusimos manos a la obra. Viajamos por Valencia, probando algunos de los mejores arroces de nuestras vidas, dispuestos a encontrar la fórmula secreta de nuestro arroz. En una de aquellas escapadas, nos quedamos alucinando con un arroz con conejo y marisco que probamos en Alicante; ¡Estaba espectacular!”.

“Una vez vino a Feduchy Playa un cliente de Valencia y probó nuestro arroz con borriquete. Era un chef valenciano y nos dijo que nunca había probado un arroz tan delicioso. Seguro que el secreto estaba en el pescado de Conil… jajaja”, apunta para este blog Roberto.

El primer año empezamos con cuatro especialidades: el arroz seco del señoret, la cazuela de fideos, la famosa cazuela de carabineros y el arroz seco negro con chocos. Fue un éxito y, a pesar de ello, no hay excusa que nos permita seguir innovando y perfeccionando nuestros arroces, ya sea en variedad como en nuevas recetas nunca antes vistas.

Feduchy Playa: el lugar donde comer los mejores arroces en Conil

Los mejores arroces en Conil

Arroz seco de gamba roja del Mediterráneo y almejas con mahonesa de camarones fritos.

Este, se trata de un plato nuevo del año pasado. Es un arroz seco, elaborado con una base de verduras, chocos, almejas y gambas rojas del mediterráneo, siendo este último el principal protagonista del mismo. Va acompañado de una mahonesa de camarones fritos y es uno de los platos más demandados por nuestra clientela.

Arroz seco negro con chocos, almejas, langostinos, algas fritas y salsa ali-oli.

De nuestro arroz negro, seguimos manteniendo la receta original. Este plato es uno de los primeros que empezamos a hacer y está hecho a base de verduras, choco y su propia tinta, almejas y langostinos.

Arroz meloso con solomillo de atún y salsa oriental.

Es un arroz meloso elaborado sobre una base de verduras, choco y solomillo de atún o tarantelo. A diferencia de los demás, es un arroz con un regusto un tanto dulzón, gracias a una salsa japonesa y un punto de mahonesa de kimchi. 

Para la elaboración de este plato, el arroz no deja de ser movido durante toda la preparación para que no quede tan seco. Al expulsar el almidón, el arroz crea una capa más cremosa dándole esta textura tan cremosa y espesa.

Arroz en Conil

Cazuela de arroz con bogavante, langosta o carabineros.

Estas cazuelas están compuestas de un arroz caldoso, elaborado sobre una base de marisco casera, y puede ir acompañado de langosta roja del Atlántico, bogavante azul -de la lonja de Conil- o de los famosos carabineros. A diferencia del seco y del meloso, en el arroz caldoso ya se aprecia el caldo. Un punto importante en este plato es que el comensal que decida ponerse las botas con alguna de estas cazuelas, deberá comunicarse con nosotros previamente para conocer la disponibilidad de pescado en la lonja ese día. 

Arroz con pescado de roca.

Se trata de un arroz seco muy nuestro, de creación propia, elaborado sobre una base de verduras. Empezamos a hacerlo hace unos 3 años, fruto del ingenio de nuestro chef Roberto. Este arroz se hace con pescado del litoral conileño, principalmente borriquetes, bocinegros, urtas e incluso salmonetes; un pescado fresco que el comensal elige de nuestra vitrina. El pescado, cuando ya está limpio de espinas, lo colocamos encima del arroz con una reducción del propio jugo del pescado aliñado al romero.

Arroz seco de chuleta.

Este último es un arroz seco que viene acompañado de una chuleta de vaca pinta o rubia gallega. En este arroz lo que preparamos es un caldo de carne y verduras elaborado a base de los huesos de la pinta cántabra y de una base de verduras. 

Al igual que con el pescado de roca, la chuleta la terminamos marcando y trinchando finamente para colocarla encima del arroz una vez terminada. Ya con el jugo de la carne extraído, se lo añadimos por encima con tomillo. Hablamos de un arroz de montaña que, frente al mar, se convierte en toda una bomba de sabor y de contrastes.

Si a ti también te ha entrado hambre leyendo este artículo, ¡Venga! ¿A qué esperas para reservar? Un buen arroz te está esperando a la orilla del mar.

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn