la mejor ensaladilla en conil

La famosa ensaladilla en Conil

Os contamos nuestra historia con la famosa ensaladilla en conil; hace ya una década, mientras cocinabamos un magnífico pulpo de potera de aproximadamente 3kg de peso, pensamos en la idea de quitarle un rejo y preparar una cazuela de pulpo al ajillo. Mientras picábamos los dientes de ajo decidimos añadirles unas guindillas y unos langostinos y… ¡Bua!, ¡Eso estaba increíble! Nos sobró un poco y, pensando en qué hacer con ello, nació nuestra idea: ¿Por qué no hacemos una ensaladilla?

Cocinamos unas ricas patatas y zanahorias del campo de Conil, añadimos unas claras de huevo, carne de cangrejo y un poco de mahonesa casera. Ya teníamos las dos elaboraciones. 

Era hora de juntarlo todo y componer el plato ¿Simular un sándwich?, ¿Un corte de helado? Siguiendo esta línea, colocamos dos láminas de brick crujientes en los laterales de la ensaladilla y rociamos con el pulpo al ajillo por encima. Llegados a este punto, le faltaba algo de color, así que le freímos unas lechugas de mar para darle verde, una tierra de tinta de calamar y un poco de pimentón de la vera.

¿El nombre? ¡Ya lo teníamos!: ensaladilla marina con pulpo y gambas al ajillo acompañada de lechuga de mar frita de los esteros de San Fernando.

Esta ensaladilla nació del ingenio y la veteranía de nuestro chef Roberto Sánchez con la idea de innovar en esta clásica tapa con la que a todos nos gusta empezar una buena comida o recargar pilas a media mañana.

De esto hace ya diez años, cuando nuestro objetivo era diferenciarnos de la oferta gastronómica de la zona. Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que la ensaladilla, tal y como la conocíamos, era estupenda, pero nosotros estábamos obligados a reinventarla.

Una de las mejores ensaladilla en Conil

Esta tapa de ensaladilla es un clásico en Feduchy. Su vida con nosotros comenzó en Feduchy Conil y, tras años de éxito, decidimos ofrecerla al borde del mar en Feduchy Playa. Os dejamos un artículo de la revista gastronómica Cosas de Comer dedicado a la ensaladilla de Feduchy.

En diez años, han sido muchísimas las personas que han podido degustar nuestra ensaladilla marina y en la actualidad es uno de los platos estrella de Feduchy, causando gratas experiencias en todo aquel que le hinca el diente.

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn